Durante las estaciones de primavera y verano, hay una actividad estacional que destaca entre todas nuestras actividades y esa es el huerto.

Espantapájaros en el huerto, Albitana

 

Esta actividad pretende reforzar lo aprendido en clase para vivir de una manera práctica qué es un huerto, que tipos de animales o insectos viven en el huerto y si es beneficiosa su presencia o no, los tipos de cultivos que podemos tener tanto en nuestro huerto, así como en las fincas que nos rodean debido a nuestro ecosistema, qué frutales y verduras utilizamos para abastecernos, los sistemas de regadío, las partes de las plantas, cómo se plantan, ¡y mucho más!

Huerto ecológico, granja Albitana

 

Una actividad que adaptamos en función de las edades, desde los más pequeños de infantil hasta los cursos superiores de primaria. En función de la edad las dinámicas y los conocimientos a impartir serán diferentes (por ejemplo, en el segundo ciclo de primaria enseñamos conceptos más complejos y hablamos sobre cómo funciona una depuradora de filtros biológicos), pero en todo caso todos aprenderán a plantar su propia planta y se la podrán llevar a casa de regalo.

Habas en el huerto, Albitana

 

Aprendemos de este modo, no sólo sobre las plantas y los frutos que obtenemos de ellas, sino también a cuidarlas y conservarlas. Creando de este modo una mayor conciencia sobre la necesidad de proteger nuestro ecosistema.

Huerto con espantapájaros, Albitana

 

Asimismo, además del huerto existen otras actividades que refuerzan lo aprendido en esta actividad. Podemos destacar el taller de plantas aromáticas (donde realizarán unas bolsas de olor y un mural colectivo para la clase del colegio), el taller de cespines (donde aprenden cómo la naturaleza puede ser realmente divertida con un muñeco al que le crece césped por pelo), el taller de estampación con vegetales (los mismos que veremos en el huerto)…¡y muchos más!

Cerezos en flor en el huerto, Albitana

 

No dudes en preguntarnos por nuestras actividades complementarias y perfectas para este día de granja. Te dejamos también con todo el listado de actividades aquí y también puedes cuáles son las actividades recomendadas por ciclos o edades aquí.

Frutales en el huerto, Albitana

 

Y tú, ¿has cultivado el huerto alguna vez? ¿Cuáles son tus verduras favoritas? ¿Estás de acuerdo con nosotros en que las frutas y verduras del huerto son mucho más sabrosas?

Invernadero en el huerto, Albitana

 

Recuerda que puedes seguirnos por nuestras redes sociales, tanto en Facebook, como en Instagram para no perderte nada de nuestro día a día en Albitana, así como para estar al tanto de todas las noticias y novedades: @granjaescuelaalbitana

Frutos secos en el huerto, Albitana

Granja Escuela Albitana, Brunete (Madrid).

 

Estamos a sólo 30km de Madrid