Entrevista a Doña Gloria Sánchez Martin, Directora Albitana Granja Escuela y Campamentos de Verano, para SoloCampamentos (http://www.solocampamentos.com/campamentos/albitana/)

1. ¿Qué te llevo a crear el campamento?

Mi ámbito de trabajo siempre ha estado en el mundo de la educación. Quise aplicar mis conocimientos a una educación, en un entorno natural, más lúdica. Por ello, hace 20 años fundé Albitana, centro de educación y de ocio. El entorno me pareció idóneo para campamentos de verano.

2. ¿Cuántos años llevas en el sector?

Más de treinta años en el sector de la educación, veinte de estos años dedicándome al mundo del ocio, la animación y los campamentos.

3. Desde tu punto de vista ¿Qué crees que le aporta el campamento al niño?

Los campamentos fomentan la independencia, la autonomía y la gestión personal. Insistimos mucho en las dinámicas de grupos y enseñamos a los niños a relacionarse con otros participantes en los campamentos que vienen de diferentes entornos, lugares etc. Finalmente, como objetivo principal, nos aseguramos que los niños se entretienen y divierten.

4. A la hora de planificar el programa del campamento ¿Qué tipos de factores tenéis en cuenta?

La edad naturalmente, pero también el perfil de los participantes que nos permite crear las mejores estrategias de motivación e implicación en los diferentes actividades. El numero de participantes es un factor importante para planificar los recursos necesarios y, por ultimo, tenemos que considerar los participantes que repiten año tras año cuando estamos elaborando los programas para evitar actividades repetidas.

5. La alimentación durante la estancia del niño en el campamento es algo que interesa a los padres ¿nos podríais contar un poco como organizáis el menú del campamento?

Como centro que funciona durante todo el año, y con nuestra cocina que nos permite elaborar in-situ toda la comida, tenemos menús muy variados, ricos, preparados por un equipo de profesionales en dietética. Primando las buenas materias primas e intentando que sea del gusto de los participantes, elaboramos durante todo los campamentos menús equilibrados. Tenemos protocolos muy estrictos para las dietas relacionadas con las diferentes alergias alimentarias. Nuestro centro pertenece a la Asociación de Celiacos de Madrid.

6. ¿Cómo recomienda que sea la comunicación entre los padres y el niño durante el campamento?

El padre tiene que estar informado de la situación y del bienestar de su hijo sin interferir en las actividades o la dinámica de grupo. La dirección del campamento, los coordinadores y unas herramientas por Internet (blog, galerías de fotos…), unas muy pocas llamadas directas a los padres son las maneras de mantener una buena comunicación.

   Información sobre campamentos de verano Albitana en español y bilingüe inglés – español en http://www.albitana.com/campamentos-verano/ o por correo a albitana@albitana.com o llamando a Gloria al 918158783

Estamos a sólo 30km de Madrid