Antes de que llegue el verano, podemos decir que si la primavera es una estación preciosa, este año hemos vivido una de las primaveras más bonitas de Albitana.

 

El paisaje floreció de golpe, dando lugar a un campo totalmente repleto de flores. Pero no solo eso, sino que también todos los alrededores de la finca han ayudado a que el paisaje sea más bonito que nunca.

 

Mejor que explicarlo, preferimos dejaros con algunas imágenes de lo espectacular que ha sido esta estación del año y lo mucho que hemos disfrutado todos con ella.

 

Asimismo, si la actividad de animales es su favorita en cualquier época del año, los niños la disfrutan ahora mucho más. Esto se debe a que pueden dar de comer a los animales hierba y flores silvestres sin parar, los días de sol les recargan las pilas y les dan energía, y se sienten libres sin necesidad de llevar abrigos y bufandas.

 

Por otro lado, durante esta época hay actividades que destacan entre las demás. Por un lado, nuestro taller de plantas aromáticas, las cuales han florecido y huelen mejor que nunca. En este taller además de aprender sobre las plantas aromáticas y sus propiedades, hacemos nuestras propias bolsas de olor y un mural precioso que se llevarán para decorar la clase del colegio.

 

Además, también tenemos actividades estacionales propias de cada estación y la que destaca en primavera y verano es el huerto. Se trata de una actividad que cobra todo su sentido en estas fechas, ya que es cuando florecen las plantas y podemos recoger nuestras propias verduras, hortalizas y frutas con los niños. Además, plantarán su propia planta (que luego se llevarán de regalo) y aprenderán miles de curiosidades sobre todo lo relacionado con el huerto.

 

La verdad es que este año la primavera ha sido espectacular, pero lo importante es disfrutar de todas las estaciones y sacarle el máximo partido a las ventajas que nos otorga cada una de ellas. Esta es la razón de que hagamos diferentes actividades según la época del año y que los niños difruten sin parar.

 

Y tú, ¿qué estación prefieres? ¿Tienes alguna favorita o ves el lado positivo a todas ellas? ¿Has cultivado el huerto alguna vez?

Recuerda que puedes seguirnos por nuestras redes sociales, tanto en Facebook, como en Instagram nos encontrarás bajo el nombre de @granjaescuelaalbitana.

Granja Escuela Albitana, Brunete, Madrid

Estamos a sólo 30km de Madrid