Como ya comentábamos en nuestra anterior entrada, el otoño es una época perfecta para disfrutar de la naturaleza y de todo lo que nos aporta. Por ello, desde Albitana ofrecemos una de las actividades tradicionales con la que más disfrutan los niños de todas las edades: La vendimia.

Nuestra inquietud es que los menores aprendan divirtiéndose y que además se lleven un bonito día de granja. Por ello, en este sentido es primordial que ellos puedan realizar todo el proceso de principio a fin y experimentar cómo se llevaba a cabo la vendimia tradicional.

De este modo, recogerán la uva, la limpiarán eliminando los escobajos y suciedad, las pisarán para obtener el mosto, verán cómo se termina de obtener todo el zumo a través de la prensa y podrán brindar con el mosto obtenido tras su propio trabajo.

Ahora bien, no sólo eso, además del proceso completo, se les explica todo lo relativo a la vendimia adaptado a las diferentes edades. Desde qué es una vid, los diferentes tipos de uvas, las partes de la uva, la época de recogida, los productos que se obtienen de la misma (vino, vinagre, orujo…), hasta cómo se llega a obtener cada uno de ellos, los tipos de vinos, el embotellado tradicional…Una explicación divertida y didáctica donde ellos mismos pueden ver todos los utensilios que tradicionalmente se usaban para dicho proceso y aprender multitud de curiosidades.

La vendimia es una de las actividades preferidas por los colegios para reforzar lo explicado en clase. Pero además, en Albitana disfrutamos del otoño al máximo, pudiendo realizar todas las actividades del día ambientadas en esta temática. Es decir, si se desea podemos hacer galletas con mosto, se les explica a los niños los animales desde el punto de vista del otoño (los cambios que sufren animales y plantas en esta época), se visita al señor castañero para poder comer unas ricas y calentitas castañas asadas…Una experiencia completa para niños de todas las edades.

Y tú, ¿ya has venido a pisar las uvas con nosotros? ¿A qué estás esperando? ¡Apúntate con tu colegio! ¡Te estamos esperando!

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook + Instagram: @granjaescuelaalbitana

Estamos a sólo 30km de Madrid

Abrir chat
1
Whatsapp Albitana Granja Escuela 645257585
Os puedo ayudar?