Con el comienzo del año, hay que aprovechar esas ganas y esa buena energía para proponerse metas y objetivos que cumplir durante todo el año. Muchos de los propósitos que se suelen escuchar son: hacer dieta, hacer más ejercicio, ser más feliz, así como otros muchos propósitos de vida personales.

Estos propósitos son una buena manera de motivarse y alcanzar aquellos sueños o deseos que uno tiene en mente. En Albitana nos parece muy positiva esta actitud y nosotros también hemos creado una lista de propósitos relacionados, por supuesto, con la naturaleza.

Esperamos que os inspiren y que si os gustan podáis incluirlos dentro de los vuestros propios. Nosotros los tenemos presentes todos los años y queremos seguir cumpliéndolos un año más con vuestra ayuda. ¡Allá van!

1. CUIDAR LA NATURALEZA. Un propósito y un valor que intentamos inculcar a todos los niños que vienen a Albitana. Mantener el medio ambiente limpio, conservarlo, protegerlo e intentar dejar el menor impacto ambiental en la naturaleza cuando estamos en ella.

2. CULTIVAR TU PROPIO HUERTO. Una actividad estacional que realizamos cuando empiezan a asomarse los primeros rayos de sol en primavera. Para aprender más sobre las verduras, frutas y hortalizas que comemos, cómo se cultivan, cómo crecen y por qué son buenas para nuestro organismo.

3. PASEAR POR EL CAMPO. Para reconectar con uno mismo y sentirse libre. Los niños disfrutan corriendo, sin barreras, ni peligros.

4. MONTAR A CABALLO. O bien cualquier actividad que implique relacionarse con los animales de granja, darles de comer, cuidarles, acariciarles…

5. SALIR A COMER AL CAMPO. Para desconectar de la ciudad, sus ruidos y su contaminación y pasar un agradable día en familia.

6. VIVIR NUEVAS EXPERIENCIAS: Hacer una senda nueva, incluso una senda nocturna, jugar con paracaídas, tirarse en tirolina, escalar una pared…Todo es enriquecedor y nos hace aprender saliendo de la zona de confort.

7. COMER MÁS SANO. Si conseguimos tener nuestro huerto esto será fácil. Sino, ¿por qué no empezar por un zumo de naranja cada día? Nos sentiremos mejor, más fuertes y con más energías. 

8. APRENDER COSAS NUEVAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE. Aprender nos enriquece. Siempre hay alguna curiosidad nueva que conocer de los animales o plantas que nos rodean.

9. LEER UN LIBRO A LA SOMBRA DE UN ÁRBOL. Quizás un plan perfecto para el verano y para desconectar y recargar pilas en vacaciones.

10. PLANTAR Y CUIDAR UNA PLANTA. Si cuidar de un huerto te parece demasiado para comenzar o bien no tienes lugar para tener uno, nunca está de más plantar y cuidar una planta. Una manera ideal de ir dando pequeñas responsabilidades a los niños de la casa, y que además se diviertan.

Estos son nuestros 10 propósitos, un poco diferentes y originales, para este 2018.

Y tú, ¿has pensado ya sobre ellos? ¿Cuáles son los tuyos? ¿Alguno de los nuestros te gustan para llevarlos a cabo este nuevo año 2018? ¡Cuéntanos!

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Facebook, como en Instagram, donde somos @granjaescuelaalbitana.

Granja escuela Albitana, camino de las Caudalosas, Brunete (Madrid), s/n.

Estamos a sólo 30km de Madrid