Reciclaje para niños en la granja escuela Albitana

Uno de los valores principales de una granja escuela es el contacto directo con la naturaleza y su cuidado. Por ello, es esencial que desde los niños más pequeños hasta los más mayores comprendan qué es el reciclaje, cómo podemos reciclar, qué tipos de contenedores de reciclaje existen, formas de reciclar…En resumen, enseñarles una gran cantidad de información sobre el reciclaje que luego puedan aplicar en su día a día.

Para ello, este aprendizaje se enfoca siempre como una manera divertida de aprender y reforzar lo que se enseña sobre reciclar en casa y en el colegio. De este modo, son muchas las actividades que poseemos de reciclaje para niños, para que con materiales reciclables puedan hacer sus propias manualidades.

Por un lado, realizamos actividades que van desde marcapáginas con palitos de helado o depresores, monederos con bricks de zumo, marcos de fotos con dibujos de cómics antiguos…Hasta realizar su propio papel reciclado convirtiendo unas revistas viejas en unos maravillosos marcapáginas, que decorarán a su gusto.

De hecho, muchas son las manualidades que llevamos a cabo para reciclar plástico, botellas, latas…Nos gusta hacer especial hincapié en estos aspectos en nuestros campamentos de verano, enfocando los talleres para realizar juguetes reciclados, instrumentos, huchas…Y un sinfín de manualidades con reciclaje.

Asimismo, no sólo los niños aprenden la importancia del reciclaje, sino que nos gusta dar ejemplo llevando a cabo labores tan básicas del día a día como es separar los restos orgánicos de los plásticos y los bricks; hasta usar nuestra creatividad para convertir simples botes de natillas o botellas de plástico en prácticos portalápices. Nos encanta dar una vida nueva a envases que se pueden reutilizar con un poquito de imaginación.

Por si fuera poco, también contamos con nuestras casas ecológicas y de energías alternativas que hacen un especial énfasis en estos valores de cuidado del medio ambiente. En ellas enseñamos a los alumnos otro tipo de energías menos contaminantes y cómo ellos pueden sembrar su granito de arena para dejar una menor huella ecológica.

Y tú, ¿qué haces para reciclar? ¿Qué tareas llevas a cabo para hacer de este mundo un lugar más limpio?

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para no perderte nada! Nos encontrarás como @granjaescuelaalbitana 🙂

Esta entrada fue publicada en Noticias y Novedades. Guarda el enlace permanente.