¿Quién no recuerda de pequeño haber ido a una granja escuela, haber vivido anécdotas inolvidables en un campamento de verano o haber disfrutado de una excursión en el campo?

Todas ellas son experiencias que marcan de manera muy positiva a los niños y que se convierten en un recuerdo para toda la vida. Aquí, en Albitana, puedes disfrutar de las tres, pero hoy queríamos hablarte de nuestro día de granja.

Muchas son las actividades entre las que se puede elegir para realizar en el día de granja: gymkhanas, juegos tradicionales, repostería, artesanía, el proceso de la lana, queso y mantequilla, casas ecológicas, multiaventura…Un sinfín de actividades que hacen que los niños estén en contacto con el medio rural tradicional y con la naturaleza.

¿Cómo se eligen estas actividades? Los profesores elegirán 3 de ellas de acuerdo a las edades de los alumnos. Así bien, muchas veces también serán elegidas porque tienen relación con los temas que se han explicado en el colegio. De tal manera que se aprovecha para reforzar lo aprendido en clase y a la vez se pone en práctica en la granja de una manera divertida y amena.

Ahora bien, si tenemos que hablar de la actividad protagonista por excelencia, son los animales de la granja.

Los niños acuden con sus colegios emocionados porque van a poder ver y conocer animales de granja. Para ellos, tengan la edad que tengan, esta siempre es la actividad que más les emociona. Además van a poder tocar a estos animales , darles de comer, aprender sobre sus características, alimentación, qué nos proporcionan a los seres humanos y otras muchas curiosidades.

Entre nuestro amplio catálogo de actividades otras de las más populares son la repostería y la cerámica. Por un lado la repostería permite  a los niños convertirse en pequeños mini chefs, como en el popular programa Masterchef Junior. Además, aprenden de dónde se obtiene cada ingrediente, como se procesan y cómo los utilizamos en nuestras recetas. Entre las múltiples opciones de recetas se encuentran nuestras galletas, tortas de aceite, bizcochos, pastas de Navidad y muchas más.

En relación con la cerámica, es una actividad que permite poner desarrollar las habilidades artísticas y manuales de los niños. Ellos aprenderán cómo se trabaja la arcilla, de qué tipo de material se trata y los múltiples usos que se le pueden dar. Al final de la actividad se llevarán a casa una preciosa figurita hecha por ellos mismos.

Otras actividades que no podemos olvidar en nuestro día de granja son las actividades estacionales. Estas varían en función de la estación del año y van desde la vendimia en otoño, el aceite y la matanza en invierno, el huerto en primavera y verano, y muchas más. Todas ellas pensadas para conocer qué recursos nos proporciona la naturaleza en cada época y cómo antiguamente se aprovechaban para luego abastecerse durante todo el año. Como todas nuestras actividades, son  instructivas y están pensadas para ampliar y aprender conceptos nuevos, pero a la vez son divertidas e interactivas.

Los niños saben, que en la granja escuela Albitana disfrutan como nunca, aprenden y se llevan recuerdos inolvidables. Además están con sus amigos y comen comida casera, cuyo menú es adaptado en los casos de alergias e intolerancias alimentarias. Por si fuera poco, estamos en Brunete (muy cerca del centro de Madrid) y el viaje nunca se les hace largo ni pesado.

Ahora bien, si un día te parece poco, como se trata de una granja con alojamiento, también pueden quedarse a dormir y estar durante una estancia de una o dos noches. Perfecto para fomentar la convivencia, el compañerismo, la autonomía y estrechar la relación de amistad con sus compañeros de clase.

Y tú, ¿también fuiste de pequeño a una granja escuela? ¿Cómo lo recuerdas? ¿Volverías? ¿Te parece que una granja para visitar con niños es el plan perfecto para una excursión?

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, con el nombre de @granjaescuelaalbitana.

Granja escuela Albitana, Brunete (Madrid).

Estamos a sólo 30km de Madrid

Abrir chat
1
Whatsapp Albitana Granja Escuela 645257585
Os puedo ayudar?