En Albitana tenemos actividades de invierno, para que en esta estación del año los alumnos disfruten  de experiencias únicas.

La Granja Escuela Albitana está acondicionada para esta estación y es el lugar perfecto donde ir con niños en invierno y disfrutar de su estancia o visita sin miedo al frío.

Entre las actividades exclusivas del invierno, cabe destacar el aceite 

El aceite es la actividad del invierno por excelencia (19 de noviembre – 31 de enero). Los niños podrán recoger las aceitunas debajo de nuestros olivos y llevarlas a una almazara tradicional donde, gracias a nuestro molino de muelas de granito, serán aplastadas para conseguir el mas puro aceite de oliva virgen. Podrán posteriormente catar aceite y se llevaran de recuerdo una botellita de aceite.

El proceso de elaboración de aceite de oliva, está pensado como un proceso educativo para aprender acerca de las características del olivo, las variedades de aceitunas, los diferentes métodos que existen de recogida y de limpieza de la aceituna, las máquinas que se usan en las almazaras para la producción del aceite, los sistemas de decantación y los tipos de aceites de oliva.

Albitana Granja Escuela, Camino de las Caudalosas s/n Brunete (Madrid), 918158783, reservas@albitana.com

Estamos a sólo 30km de Madrid