La granja escuela Albitana es un lugar para que los niños aprendan de una manera práctica, y por supuesto, se diviertan.

Nuestro equipo de monitores prepara juegos, dinámicas y actividades adecuadas a cada estación del año y a la edad de los participantes , pero si hay un momento que los niños valoran y que disfrutan como ninguno: Esa es la hora del tiempo libre o el recreo.

Este tiempo libre está pensado para los grupos de niños y jóvenes que vienen con el colegio a pasar dos o más días de estancia con nosotros. En estos casos tendrán recreo tanto a medio día como por la tarde después de comer.

 

Es el momento ideal para que jueguen a juegos de colegio o juegos de patio de recreo como a la comba, la pelota u otros juegos típicos como liebre, el pilla-pilla, policías y ladrones…Ellos dejarán volar su imaginación y su fantasía para jugar sin parar. Otros preferirán juegos de correr, saltar o jugar a deportes como el fútbol, baloncesto o voleibol.

Y también los hay que disfrutan muchísimo en las ruedas y en los tubos de colores, donde crean historias, inventan retos, hacen carreras…

Es sin ninguna duda un momento perfecto para jugar estando en contacto con la naturaleza, la tierra, las flores, los animales…Son miles de posibilidades con las que poder divertirse en un patio diferente al de su colegio.

Por si fuera poco, además de lo bien que se lo pasan, el recreo y jugar no es sólo un momento de ocio, sino que es una parte esencial para el desarrollo de niños y jóvenes. Aunque este tiempo libre siempre será supervisado por los monitores, es el tiempo en el que aprenden a socializar sin la intervención de un adulto, aprenden a mejorar su capacidad de expresión y comunicación con otros niños de su edad, mejoran las habilidades de toma de decisiones, aprenden a jugar en grupo, a ganar y a perder, así como a resolver conflictos.

Y para ti, ¿cuál era tu juego preferido en el recreo? ¿Cuántos juegos infantiles recuerdas? ¿Esperabas ansioso siempre a que llegara ese momento del día?

 Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, con el nombre de @granjaescuelaalbitana.

Granja Escuela Albitana, Brunete, Madrid.

Estamos a sólo 30km de Madrid