Un día de granja – Granja Escuela Albitana

¿Quién no recuerda de pequeño haber ido a una granja escuela, haber vivido anécdotas inolvidables en un campamento de verano o haber disfrutado de una excursión en el campo?

Todas ellas son experiencias que marcan de manera muy positiva a los niños y que se convierten en un recuerdo para toda la vida. Aquí, en Albitana, puedes disfrutar de las tres, pero hoy queríamos hablarte de nuestro día de granja.

Muchas son las actividades entre las que se puede elegir para realizar en el día de granja: gymkhanas, juegos tradicionales, repostería, artesanía, el proceso de la lana, queso y mantequilla, casas ecológicas, multiaventura…Un sinfín de actividades que hacen que los niños estén en contacto con el medio rural tradicional y con la naturaleza.

¿Cómo se eligen estas actividades? Los profesores elegirán 3 de ellas de acuerdo a las edades de los alumnos. Así bien, muchas veces también serán elegidas porque tienen relación con los temas que se han explicado en el colegio. De tal manera que se aprovecha para reforzar lo aprendido en clase y a la vez se pone en práctica en la granja de una manera divertida y amena.

Ahora bien, si tenemos que hablar de la actividad protagonista por excelencia, son los animales de la granja.

Los niños acuden con sus colegios emocionados porque van a poder ver y conocer animales de granja. Para ellos, tengan la edad que tengan, esta siempre es la actividad que más les emociona. Además van a poder tocar a estos animales , darles de comer, aprender sobre sus características, alimentación, qué nos proporcionan a los seres humanos y otras muchas curiosidades.

Entre nuestro amplio catálogo de actividades otras de las más populares son la repostería y la cerámica. Por un lado la repostería permite  a los niños convertirse en pequeños mini chefs, como en el popular programa Masterchef Junior. Además, aprenden de dónde se obtiene cada ingrediente, como se procesan y cómo los utilizamos en nuestras recetas. Entre las múltiples opciones de recetas se encuentran nuestras galletas, tortas de aceite, bizcochos, pastas de Navidad y muchas más.

En relación con la cerámica, es una actividad que permite poner desarrollar las habilidades artísticas y manuales de los niños. Ellos aprenderán cómo se trabaja la arcilla, de qué tipo de material se trata y los múltiples usos que se le pueden dar. Al final de la actividad se llevarán a casa una preciosa figurita hecha por ellos mismos.

Otras actividades que no podemos olvidar en nuestro día de granja son las actividades estacionales. Estas varían en función de la estación del año y van desde la vendimia en otoño, el aceite y la matanza en invierno, el huerto en primavera y verano, y muchas más. Todas ellas pensadas para conocer qué recursos nos proporciona la naturaleza en cada época y cómo antiguamente se aprovechaban para luego abastecerse durante todo el año. Como todas nuestras actividades, son  instructivas y están pensadas para ampliar y aprender conceptos nuevos, pero a la vez son divertidas e interactivas.

Los niños saben, que en la granja escuela Albitana disfrutan como nunca, aprenden y se llevan recuerdos inolvidables. Además están con sus amigos y comen comida casera, cuyo menú es adaptado en los casos de alergias e intolerancias alimentarias. Por si fuera poco, estamos en Brunete (muy cerca del centro de Madrid) y el viaje nunca se les hace largo ni pesado.

Ahora bien, si un día te parece poco, como se trata de una granja con alojamiento, también pueden quedarse a dormir y estar durante una estancia de una o dos noches. Perfecto para fomentar la convivencia, el compañerismo, la autonomía y estrechar la relación de amistad con sus compañeros de clase.

Y tú, ¿también fuiste de pequeño a una granja escuela? ¿Cómo lo recuerdas? ¿Volverías? ¿Te parece que una granja para visitar con niños es el plan perfecto para una excursión?

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, con el nombre de @granjaescuelaalbitana.

Granja escuela Albitana, Brunete (Madrid).

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

Propósitos de año nuevo medioambientales – Granja escuela Albitana

Con el comienzo del año, hay que aprovechar esas ganas y esa buena energía para proponerse metas y objetivos que cumplir durante todo el año. Muchos de los propósitos que se suelen escuchar son: hacer dieta, hacer más ejercicio, ser más feliz, así como otros muchos propósitos de vida personales.

Estos propósitos son una buena manera de motivarse y alcanzar aquellos sueños o deseos que uno tiene en mente. En Albitana nos parece muy positiva esta actitud y nosotros también hemos creado una lista de propósitos relacionados, por supuesto, con la naturaleza.

Esperamos que os inspiren y que si os gustan podáis incluirlos dentro de los vuestros propios. Nosotros los tenemos presentes todos los años y queremos seguir cumpliéndolos un año más con vuestra ayuda. ¡Allá van!

1. CUIDAR LA NATURALEZA. Un propósito y un valor que intentamos inculcar a todos los niños que vienen a Albitana. Mantener el medio ambiente limpio, conservarlo, protegerlo e intentar dejar el menor impacto ambiental en la naturaleza cuando estamos en ella.

2. CULTIVAR TU PROPIO HUERTO. Una actividad estacional que realizamos cuando empiezan a asomarse los primeros rayos de sol en primavera. Para aprender más sobre las verduras, frutas y hortalizas que comemos, cómo se cultivan, cómo crecen y por qué son buenas para nuestro organismo.

3. PASEAR POR EL CAMPO. Para reconectar con uno mismo y sentirse libre. Los niños disfrutan corriendo, sin barreras, ni peligros.

4. MONTAR A CABALLO. O bien cualquier actividad que implique relacionarse con los animales de granja, darles de comer, cuidarles, acariciarles…

5. SALIR A COMER AL CAMPO. Para desconectar de la ciudad, sus ruidos y su contaminación y pasar un agradable día en familia.

6. VIVIR NUEVAS EXPERIENCIAS: Hacer una senda nueva, incluso una senda nocturna, jugar con paracaídas, tirarse en tirolina, escalar una pared…Todo es enriquecedor y nos hace aprender saliendo de la zona de confort.

7. COMER MÁS SANO. Si conseguimos tener nuestro huerto esto será fácil. Sino, ¿por qué no empezar por un zumo de naranja cada día? Nos sentiremos mejor, más fuertes y con más energías. 

8. APRENDER COSAS NUEVAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE. Aprender nos enriquece. Siempre hay alguna curiosidad nueva que conocer de los animales o plantas que nos rodean.

9. LEER UN LIBRO A LA SOMBRA DE UN ÁRBOL. Quizás un plan perfecto para el verano y para desconectar y recargar pilas en vacaciones.

10. PLANTAR Y CUIDAR UNA PLANTA. Si cuidar de un huerto te parece demasiado para comenzar o bien no tienes lugar para tener uno, nunca está de más plantar y cuidar una planta. Una manera ideal de ir dando pequeñas responsabilidades a los niños de la casa, y que además se diviertan.

Estos son nuestros 10 propósitos, un poco diferentes y originales, para este 2018.

Y tú, ¿has pensado ya sobre ellos? ¿Cuáles son los tuyos? ¿Alguno de los nuestros te gustan para llevarlos a cabo este nuevo año 2018? ¡Cuéntanos!

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Facebook, como en Instagram, donde somos @granjaescuelaalbitana.

Granja escuela Albitana, camino de las Caudalosas, Brunete (Madrid), s/n.

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

¡FELIZ NOCHEVIEJA Y FELIZ AÑO NUEVO 2018! – Granja escuela Albitana

  ¡Lo rápido que pasa un año! Hoy desde Albitana queríamos desearos una muy feliz Nochevieja, nuestros mejores deseos para que comencéis el nuevo año 2018 con el pie derecho, cargado de ilusiones, sueños y nuevas metas que alcanzar. Para que cumpláis todos vuestros propósitos y sigáis siempre adelante.

Nosotros para terminar el año queríamos hacer un recopilatorio de los animales que han nacido este año en Albitana. Ver nacer y crecer a estos animales bebés durante todo el año, darles de comer, cuidarles…Ha sido muy tierno.

          

Además, nos encanta que vosotros hayáis podido disfrutar de ellos tanto como nosotros. visitándoles, aprendiendo sobre ellos, acariciándoles…Ya han ido creciendo y haciéndose grandes, pero esperamos tener nuevas incorporaciones, así como nuevos nacimientos este nuevo 2018.

 

Estad atentos a nuestras redes sociales mañana, porque tendréis un vídeo muy bonito donde aparecen todos ellos.

Gracias por todo vuestro apoyo durante todo este año, nos anima a seguir poniendo todo nuestro cariño en nuestro trabajo. ¡Esperamos veros de nuevo este 2018!

Recuerda que puedes seguirnos tanto en nuestro Instagram, como en nuestro Facebook, para no perderte nada. Nos encontrarás con el nombre de @granjaescuelaalbitana.

¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Granja escuela Albitana, Brunete, (Madrid), Camino de las Caudalosas, s/n

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

Feliz Navidad – Granja escuela Albitana

¡Desde Albitana queremos desearos muy felices fiestas!

Que disfrutéis mucho con vuestros seres queridos.

Que salgáis al campo a pasear, cargar pilas y volver renovados.

¡Y que recibáis muchos abrazos como el de Rosalinda y Regaliz!

Contadnos, ¿cuál es vuestro plan perfecto de Navidad? ¿Vais a comer muchos turrones y polvorones? ¿Celebráis estas fiestas en contacto con la naturaleza?

¡Feliz Navidad y felices fiestas!!!

 

Recuerda que para no perderte nada puedes seguirnos en nuestras redes sociales. Tanto en Facebook, como en Instagram somos @granjaescuelaalbitana.

Granja escuela Albitana, Brunete, Madrid, Camino de las Caudalosas s/n

 

 

 

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

El proceso de la lana – Granja escuela Albitana

Ahora que ya hace frío y vestimos nuestros jerseys de lana, te has preguntado alguna vez , ¿cómo es todo el proceso que se lleva a cabo para que tú vistas el jersey que llevas ahora puesto?

En Albitana enseñamos a los jóvenes cuál es el proceso de la lana. Es decir, desde el esquilado hasta cómo es la creación del jersey,  las mantas, calcetines o chaquetas de lana que vestimos ahora en invierno. Este proceso es explicado siempre desde el punto de vista tradicional y no de su fabricación en masa. Para que los más pequeños entiendan los orígenes y cómo se hacían sus bufandas antiguamente.

En este proceso que se explica a los alumnos, ellos no sólo aprenden cosas nuevas y refuerzan lo explicado en clase, sino que además participan activamente, ¡haciendo todo el proceso  ellos mismos!

¿Cuáles son los pasos del proceso de la lana?

A continuación te los explicamos:

1. En verano, cuando ya las ovejas no necesitan su lana para protegerse del frío, será el momento en que el esquilador, ya bien con una esquiladora o con tijeras, esquilará a las ovejas, desproveyéndolas de lana para el verano.

2. Como esta lana estará sucia, aquí es cuando los niños empiezan su labor, ¡tenemos que lavarla! Hay que hacerlo con cuidado para eliminar su olor tan característico y la suciedad.

3. Es el momento de teñir la lana. Si queremos tejidos de lana de colores en un futuro o poder hacer gorros o pompones de lana que no sean solo de color crudo, deberemos teñirla. Una vez teñida la dejaremos secar.

 

4. Ahora toca cardar la lana. Como su nombre indica, utilizaremos dos instrumentos llamados cardas para ir peinando la lana de la oveja, separar las fibras y que esta se quede suave y esponjosa.

 

5. Una vez cardada la lana, ahora es más manejable y pasaremos a hilarla. Lo haremos al estilo tradicional, es decir: con un huso. También podría hilarse la lana con una rueca, pero esto más complicado ya que requiere de cierta destreza debido a que hay que manejar un pedal para regular la velocidad.

 

6. Una vez tenemos el hilo, ¡ya solo quedaría comenzar a tejer! Ahora podemos usar esa lana para tejer una bufanda, un gorro, o bien hacer un bonito pompón. Por ello, a esta actividad del proceso de la lana se le puede añadir una segunda actividad que consiste solamente en tejer, lo cual es un proceso más laborioso. En este caso nos gusta hacer una manualidad con los niños que consiste en realizar una pulsera con ayuda de un telar, para que los niños se la puedan llevar de recuerdo.

Es una experiencia increíble, donde viven la naturaleza como se hacía antaño y además se llevan su propio mural con el que recordar todo lo aprendido.

Y tú, ¿conoces a las ovejas de nuestra granja? ¿Qué sabrías decirnos sobre ellas? ¿Qué tipos de ovejas existen? ¿Has hecho punto con lana o tejido alguna vez?

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Facebook, como en Instagram, con el nombre de @granjaescuelaalbitana.

Granja escuela Albitana, Brunete, Madrid, Camino de las Caudalosas s/n.

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

Cómo hacer papel reciclado fácil para niños – Granja Escuela Albitana

Como ya vimos en este otro post, en la granja escuela Albitana damos mucha importancia al reciclaje. Consideramos que es una manera de poder cuidar el medio ambiente y a la vez realizar manualidades fáciles para niños. Muchos son los tipos de reciclaje que llevamos a cabo a la hora de hacer dichas manualidades, como son el el reciclado de latas, el de botellas de plástico, así como otros materiales reciclables. Ahora bien, hoy queríamos centrarnos en el reciclaje de papel y cartón.

Todas esas revistas y periódicos que a veces desechamos una vez los hemos leído, pueden convertirse en basura reciclable a la que dar una segunda oportunidad. Ahora bien, además de la posibilidad de hacer manualidades de papel, podemos hacer nuestro propio papel reciclado.

En Albitana poseemos un taller de reciclaje donde enseñamos a los alumnos la importancia de cuidar el medio ambiente y cómo es el proceso del reciclaje del papel. Es una actividad realmente divertida y con la que disfrutan muchísimo. Además, una vez hecho el papel reciclado podremos hacer manualidades con él, como es el caso de unos preciosos marcapáginas que decorarán a su gusto, así como otros cuadros más artísticos si han hecho papel reciclado de colores.

A continuación os contamos cómo se hace el papel reciclado casero para niños y todo el proceso de reciclaje de papel que llevamos a cabo:

1. En primer lugar, cortamos en trocitos las revistas viejas y periódicos que ya no utilizamos.

2. A continuación echamos estos trocitos en un barreño y lo batimos con agua. Dependiendo de si queremos que quede un color grisáceo más homogéneo o si queremos que se puedan ver los trocitos de los antiguos papeles, batiremos más o menos.

3. Si deseamos que nuestro papel reciclado sea de colores, dividiremos la mezcla en diferentes barreños y añadiremos témpera de colores.

4. Con una jarra verteremos la mezcla en el tamiz o bastidor de papel reciclado que previamente hemos hecho con una malla plástica o tela mosquitera y un marco ó cuatro listones de madera. Es importante que esta mezcla una vez vertida quede lo más lisa posible y que cubra todo el tamiz.

5. Dejaremos escurrir el agua sobrante y colocaremos el tamiz encima de unas balletas que absorban el agua. Es importante que estas bayetas se coloquen estiradas en la mesa  para que no queden pliegues.

6. A continuación se colocará otra bayeta por encima de la masa de papel que tenemos en el tamiz y comenzaremos a presionar con los dedos o con otra bayeta para ir eliminando el agua. Hay que ir escurriendo la bayeta colocada en la mesa de vez en cuando para que pueda seguir absorbiendo agua, pero no hay que tocar la que está encima del tamiz.

7. Cuando ya no salga más agua, daremos la vuelta con cuidado a nuestro tamiz/bastidor y aplicaremos ligeros golpecitos para que el papel se despegue de la malla.

8. A continuación colocaremos una bayeta por encima y pasaremos un rodillo con cuidado para eliminar los restos de agua sobrantes que no hemos conseguido hacer desaparecer en los pasos anteriores.

9. Una vez que hemos hecho esto, separaremos una de las bayetas que cubren a nuestro papel.

10. Para terminar voltearemos la bayeta que falta (y a la que está pegada nuestro papel) sobre un papel de periódico para dejarlo secar.

          

11. Y ya estaría! Luego podéis hacer infinidad de manualidades con este papel una vez esté seco, pero a nosotros nos encanta hacer unos preciosos marcapáginas.

Esperamos que os haya gustado. Y tú, ¿cómo reciclas en casa? ¿Haces manualidades con papel reciclado? ¿Conocías esta técnica para reciclar papel casero con niños?

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook: @granjaescuelaalbitana

Granja escuela Albitana, Camino de las Caudalosas s/n, Brunete, Madrid.

      

  

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

El proceso del aceite – Granja Escuela Albitana

El invierno está cada vez más cerca y por ello en Albitana tenemos nuevas actividades preparadas para esta estación. Algunas de ellas son la matanza, las pastas de Navidad…Pero sin duda alguna, la actividad protagonista es el aceite.

Hoy en día aceites como el de coco, aguacate o el de sésamo, cobran cada vez más protagonismo, pero si uno es tradicional de la zona mediterránea, es el aceite de oliva.  Nos gusta, por ello, darle a este aceite el protagonismo que siempre ha tenido en nuestro cultura, donde existen diferentes tipos y calidades (hay que destacar el aceite de oliva virgen extra, también conocido como AOVE, el aceite ecológico…) y tiene múltiples usos y propiedades que van desde ser utilizado para el pelo, mascarillas o cosmética, hasta para preparar ricas recetas de comida.

En Albitana cuando llega la época de la recogida de la aceituna, en vez de preparar estas aceitunas caseras y comérnoslas , lo que vamos a hacer con los más pequeños es enseñarles todo el proceso del aceite, desde la recogida de la aceituna hasta la obtención de la primera prensada de aceite de oliva virgen extra.

Esta explicación es adaptada según las edades de los niños, pero todos acabarán aprendiendo los conceptos básicos de la fabricación de aceite tradicional. Conceptos como las diferentes formas de recoger las aceitunas (ya sea manualmente por ordeño,vareando o con máquinas vibradoras para recoger aceitunas); las partes de la aceituna; tipos de aceitunas; la época de recogida; cómo se machacan en el molino de la almazara; cómo se prensa la pasta obtenida para obtener la parte líquida de la aceituna; y cómo definitivamente se obtiene el aceite en los pozos de decantación al separar el aceite del agua que contiene la aceituna.

    

Por si fuera poco, los alumnos podrán degustar una rebanada de pan con nuestro aceite y un poquito de azúcar, donde se relamerán los dedos.

Es importante para nosotros poder acercar a los más pequeños los métodos tradicionales para conseguir el aceite y que ellos sean una parte activa de esta labor. De tal manera que aprendan, refuercen los explicado en clase y a la vez se diviertan y disfruten muchísimo.

Y tú, ¿has estado alguna vez en una almazara? ¿Podrías decirnos varias propiedades del aceite de oliva? ¿Qué recetas harías con él? ¿Has ido a recoger aceitunas alguna vez?

¡Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales y no perderte nada! Nos encontrarás tanto en Facebook como en Instagram con el nombre de @granjaescuelaalbitana

Granja escuela Albitana, Brunete, Madrid, Camino de las Caudalosas s/n

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

Nuevos nacimientos, el burrito REGALIZ – Granja escuela Albitana

Este mes en Albitana hemos tenido nuevas incorporaciones en nuestra familia: El burrito REGALIZ!

El pasado 11 de noviembre nacía un burrito sano y fuerte. Rosalinda, su madre, no es la primera vez que tiene crías, ya que tanto Pandereta (hace 2 años) como Zambomba (el año pasado), son hijas de esta preciosa burra.

Es verdad que dicen que los burros están en peligro de extinción, pero a nosotros esta regla no se nos aplica y, ¡no podemos estar más contentos!

Por las fechas cercanas a la Navidad en la que nos encontramos, siempre hemos puesto a estas crías de burro nombres que tuvieran una relación con el momento. Ya que por todos es bien conocido el villancico del burrito Sabanero que tanto cantan los niños en Navidad.

En este caso, para decidir sobre el nombre hemos tenido sinfín de propuestas a través de nuestras redes sociales, como han sido: Cascabel, Tambor, Happy, Otoño, Turrón… Tras hacer una primera selección, los miembros de Albitana se decantaron por dos nombres principalmente: DUQUE y REGALIZ. Volvimos a someter el nombre a votación en Instagram Stories y de manera muy reñida (un 52% vs 48%) salió elegido Regaliz!!! Esta vez no se le ha puesto un nombre relacionado con la Navidad, pero nos ha encantado compartir la experiencia con todos vosotros, donde todo el mundo ha podido ser partícipe de este gran acontecimiento. ¡Muchas gracias!

Este burro aún es un bebé, pero ven corriendo a verle lo antes posible, ¡que luego crece rapidísimo y en cuestión de semanas estará ya muy cambiado!

Si no te quieres perder nada de información sobre el burro, conocer cómo crece, sus anécdotas y todo el amor que le van a dar los niños...Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales, tanto en Facebook, como en Instagram somos @granjaescuelaalbitana.

¿Y vosotros, habíais visto alguna vez una cría de burro de cerca? ¿Sabéis decirnos que comen los burros? ¿Cómo se diría burro en inglés? ¿Te gusta el nombre elegido?

Granja escuela Albitana, Camino de las Caudalosas s/n, Brunete, Madrid.

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

El otoño – Granja escuela Albitana, Brunete (Madrid)

Como cada estación, el otoño tiene sus ventajas y desventajas, pero hay muchas actividades y circunstancias que sólo son propias de esta estación y que en Albitana aprovechamos y disfrutamos al máximo.

En primer lugar, el paisaje cambia dejando a un lado los colores verdes para que los marrones, dorados y naranjas pasen a ser los predominantes. Convirtiéndose así la granja escuela en un paisaje de otoño digno de admirar.

Por otro lado, los niños aprovechan esta estación para jugar con las hojas del otoño que se han caído, dejar volar su imaginación y por qué no, dárselas de comer a los animales.

Además, aprovechamos para explicar a los más pequeños todos estos cambios que sufre el campo  y los animales cuando es otoño. Por qué se caen las hojas de los árboles, el nacimiento de setas y otros hongos, la caída de plumas y cambio de pelo de los animales, por qué otros animales hibernan, por qué las aves migran, etc.

Aprovechando este cambio de estación también tenemos actividades propias solo del otoño, o bien otras que actualizamos a dicha época. Por un lado, actividades como la vendimia o el aceite (aunque esta última ya más de cara al invierno) son específicas de esta época. Aunque también cabe destacar la actividad de la mermelada, la cual es una buena manera de conservar los frutos para todo el año.

  

Por otro lado, otras actividades que realizamos todo el año pero que adaptamos a la época serían nuestras pastas con mosto (que hemos realizado tras llevar a cabo la vendimia), arcilla con hojas caídas de los árboles, estampación con vegetales y bellotas propias del otoño…Y mucho más!

       

 Por si fuera poco, completamos toda la temática con las castañas asadas que los niños podrán conseguir si le cantan una canción del otoño o un poema del otoño a nuestro señor castañero. Calentitas están riquísimas y es un fruto seco ideal para compartir en estas fechas.

Y tú, ¿qué actividades te gusta hacer en otoño? ¿Cuál es tu estación favorita? ¿Conocías nuestras actividades temáticas? ¿Hay alguna actividad nueva que te gustaría que hiciéramos?

Recuerda que puedes consultarnos sobre nuestras actividades en albitana@albitana.com. También te invitamos a que visites nuestras redes sociales, ya que estamos en Facebook e Instagram y allí podrás ver todo lo que está pasando a tiempo real.

Granja escuela Albitana, Brunete, Madrid, Camino de las Caudalosas s/n

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

Granja Escuela en Inglés en Brunete, Madrid – Granja Albitana

Los idiomas cobran cada vez una mayor importancia en nuestra realidad actual, de cara a obtener futuros trabajos, para poder viajar, pero también para hacer intercambios de alumnos, hacer amigos de otros países y poder conocer otras culturas y sus costumbres.

Por ello, en Albitana somos unas de las granjas en Madrid que damos mucha importancia a los idiomas y a su aprendizaje, y en concreto al inglés. De este modo, presentamos la posibilidad de hacer cualquiera de nuestras actividades en este idioma. Permitiendo elegir entre que algunas de las actividades del día se desarrollen en inglés, o bien que se realice un programa de inmersión total de inglés, donde los alumnos llevarán a cabo toda su estancia en este idioma. Estas dos opciones se pueden llevar a cabo tanto en las excursiones donde los niños vienen a la granja de visita durante un día, como en las excursiones donde se quedan a dormir. Ya que, Albitana es una granja escuela situada en Brunete que cuenta con alojamiento en instalaciones seguras y adaptadas.

Estas opciones están pensadas para que los alumnos refuercen lo aprendido en las clases, pero de una manera amena y divertida. También es positivo para dar un impulso al idioma en un ambiente más distendido y relajado, sobretodo de cara a  reforzar expresiones y lenguaje del día a día que no son tan utilizadas en una clase de ciencias o matemáticas, pero que también son necesarias para el manejo de la vida diaria.

Para ello contamos con un equipo de monitores capaz de realizar todas actividades en este idioma y que los niños aprendan y disfruten como nunca siendo granjeros en inglés!

Algunas de las actividades más solicitadas son las relacionadas con la naturaleza en inglés, destacando  la actividad de animales de granja en inglés; aunque otras también muy reseñadas son la actividad de cocina, cerámica…

Asimismo, desarrollamos estos programas de inglés, no sólo durante el curso escolar, sino también en nuestros campamentos de verano para niños. Para ello contamos con un programa de monitores nativos que acuden de diferentes países de lengua inglesa con el fin de mantener conversaciones con los niños y poder transmitirles cuáles son las costumbres y cultura de su país de procedencia. Acuden desde Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos..Así bien, en nuestro campamento de verano en inglés este equipo de nativos trabaja conjuntamente con los monitores de Albitana, también con amplios conocimientos del idioma y que además trabajan de manera continúa durante todo el año en nuestras instalaciones. De este modo se desarrolla nuestro campamento multiaventura  y nuestras colonias en una granja en inglés.

¿Y tú, te animas con los idiomas? ¿Sabrías decirnos el nombre de todos los animales de granja en inglés?

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook: @granjaescuelaalbitana

Granja escuela Albitana, Camino de las Caudalosas s/n, Brunete, Madrid.

 

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario