REUNIÓN CAMPAMENTO 2017 – Albitana

El campamento se acerca y como cada año, nos gustaría poder reunirnos con todos los padres de los niños que van a venir a pasar unos días con nosotros.  Así podremos informaros mejor de las actividades, la organización, qué es necesario meter en la maleta, las normas y protocolos que seguimos…En definitiva, conocernos y poder resolver cualquier duda que pudiera surgir y que seguro que va a ser de interés para todos.

Nos encantaría veros este próximo sábado 17 de junio a las 12:00 h. 

Recordad que estamos en Brunete (Madrid), Camino de las Caudalosas s/n. Para cualquier duda estamos disponibles en nuestro correo: albitana@albitana.com y en el teléfono: 918158783 (preguntar por Gloria).

También podéis ampliar información visitando nuestra web: http://www.albitana.com/campamentos-verano/

¡Os esperamos!

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

10 RAZONES PARA IR DE CAMPAMENTO – Granja Albitana

Si aún te quedaban dudas, ¡te damos 10 razones más para venir de campamento! Todavía estás a tiempo de apuntarte la última semana de julio y también a las colonias urbanas o campamento de día.

1. Vivir una experiencia de vida, que marca y se recuerda con cariño siempre.

 2. ¡Se hacen muchos amigos!

3. Aprender a compartir y a convivir.

4. Aumenta la autonomía del menor, confianza y autoestima.

5. Mejora la comunicación del niño.

6. Se aprende desde la práctica en lugar de la teoría. Se desarrollan nuevas destrezas y habilidades.

7. Se madura.

8.Se desarrollan y mejoran las habilidades sociales.

9. Se fomenta el respeto por el medio ambiente, ya que se tiene un contacto directo con la naturaleza.

10. ¡Es divertido!

¡En julio os esperamos!!!

Ya sabéis que para cualquier duda o consulta podéis escribirnos a albitana@albitana.com o bien llamarnos al 918158783 (preguntar por Gloria). Estaremos encantados de ayudaros.

¡Nos lo vamos a pasar genial!

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

Nueva jornada de puertas abiertas: Campamento de verano 2017

El próximo sábado 27 de mayo tendremos una nueva JORNADA de PUERTAS ABIERTAS para el campamento de verano de este año. Podréis visitar nuestras instalaciones, conocernos mejor y obtener toda la información necesaria.

La visita será de 12:00 a 14:00h.

¡Estamos deseando veros!

 Este año el campamento estará basado en UNA AVENTURA EN LA NATURALEZA. Realizaremos reconocimiento de la fauna y naturaleza del entorno, gymkhanas de orientación, juegos de agua, manualidades, juegos colaborativos, deportes multiaventura, veladas…¡Y muchas actividades más donde el contacto con la naturaleza, su respeto y cuidado serán primordiales!

El campamento de verano se desarrollará fomentando el trabajo en equipo, la convivencia, el respeto y el compañerismo. Una experiencia totalmente recomendable para que los más pequeños adquieran una mayor autonomía y se diviertan como nunca.

Nuestro equipo de monitores estará siempre con ellos. Contamos con profesionales que trabajan en nuestras instalaciones todo el año de manera permanente. Profesionales formados y preocupados por la seguridad y el bienestar de los más pequeños.

En cuanto a la alimentación, no será un problema, ya que diseñamos menús equilibrados y adaptados a los gustos de los más pequeños. La comida casera de nuestro equipo de cocina, así como los mejores ingredientes, harán que los niños estén felices. Además, estamos especializados en alergias e intolerancias alimentarias y seguimos estrictos protocolos que llevamos a cabo durante todo el año.

 Actualmente contamos con campamento de día, semanas o quincenas, disponibles tanto en  español como inmersión en inglés.

Por otro lado, tenemos descuentos especiales para antiguos alumnos, grupos de amigos y para hermanos. Además, si  estás interesado en acompañarnos dentro de la segunda quincena de julio, si nos escribes a albitana@albitana.com con el hashtag #DíasExpressAlbitana, ¡podrás aprovecharte de numerosas ventajas!

Recordad que estamos en Brunete (Madrid), Camino de las Caudalosas s/n. Para cualquier duda estamos disponibles en nuestro correo: albitana@albitana.com y en el teléfono: 918158783 (preguntar por Gloria).

También podéis ampliar información visitando nuestra web: http://www.albitana.com/campamentos-verano/

   ¡Os esperamos!!!

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

Una belleza natural: El pavo real

Con la llegada del buen tiempo comienza la época del cortejo y  nuestro pavo real empieza a abrir su preciosa cola.

Los pavos reales macho poseen una cola colorida que componen el 60% de su cuerpo, donde aparecen unos ocelos (ojos) de colores azules y verdosos, que al abrirse dan lugar a un espectacular abanico de colores que llamará la atención de la hembra. Esto junto con su sonido y peculiar baile (espectaculares pavoneos consistentes en hacer la rueda) compondrán el proceso del cortejo.

Si este ritual surge efecto y la hembra elige a este pavo real como compañero, pondrá un total entre 3 y 5 huevos que incubará por un periodo de tiempo de 28 días. Los ocultará bajo su propio plumaje, hasta que pasados 14 días desde su nacimiento los pollos empezarán a corretear y trepar. Para facilitar dicha incubación y cuidado de las crías la hembra, al contrario que el macho,  posee tonos parduscos para mejorar el camuflaje. Asimismo, construirá su nido semi enterrado a ras del suelo, siempre oculto entre la vegetación o en oquedades de algún tronco.

Ahora bien, también hay que señalar que existen otras circunstancias para que los pavos reales también desplieguen sus plumas, que son en señal de amenaza frente a otros machos rivales o para defender su territorio frente a ciertos depredadores.

Nosotros estamos ansiosos por ver si este año pudiéramos tener nuevos pavos reales como miembros de la familia. ¡Estad atentos!

 

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

Próxima jornada de puertas abiertas para campamentos

El próximo SÁBADO 6 DE MAYO  de 12:00 a 14:00 horas, haremos una jornada de puertas abiertas para que podáis venir a conocernos, visitar las instalaciones y obtener toda la información necesaria para los campamentos de verano. 

¡Estamos deseando conoceros!

Este año el campamento consistirá en UNA AVENTURA EN LA NATURALEZA y contaremos con la posibilidad de hacer campamentos tanto en español como inmersión en inglés. 

Llevaremos a cabo diferentes actividades relacionadas con la temática del campamento, siempre adaptadas a las diferentes edades y fomentando el contacto con la naturaleza, así como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto…¡Y con mucha diversión!

Contamos con un equipo de profesionales permanente con amplia experiencia, cuidando la seguridad y el bienestar de los participantes. Llevamos 24 años como granja escuela, organizando campamentos de verano lingüísticos.

Nuestra cocina propia y cocineras prepararán comida casera adaptada al gusto y a las necesidades de los participantes. Además, estamos especializados en alergias e intolerancias alimentarias. 


Tenemos descuentos especiales para antiguos alumnos, grupos de amigos y para hermanos.

Recordad que estamos en Brunete (Madrid), Camino de las Caudalosas s/n. Para cualquier duda estamos disponibles en nuestro correo: albitana@albitana.com y en el teléfono: 918158783 (preguntar por Gloria).

También podéis ampliar información visitando nuestra web: http://www.albitana.com/campamentos-verano/

¡Os esperamos!!!

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

10 razones para estar en contacto con la naturaleza

Actualmente vivimos a un ritmo frenético donde todo son prisas y nuevas tecnologías, por ello a veces es necesario volver a nuestro orígenes y estar en contacto con la naturaleza. Esto es muy importante sobretodo para los peques de la casa, ya que tiene múltiples beneficios.

1. Sirve para liberar estrés. Los niños pueden correr y sentirse libres porque no hay paredes ni limitaciones para ellos. Los espacios son amplios y la sensación de libertad aumenta.

2. Sirve para aprender. Todo lo que aprendemos vinculado a emociones se graba más fácilmente en nuestra memoria. Así que el hecho de jugar con la arena, dar de comer a los animales, o recoger los frutos que nos da el huerto, son experiencias que provocan emociones importantes para construir el conocimiento. Se pasa de un aprendizaje teórico a uno práctico.

 

3. Impulsa la creatividad e imaginación. Ante la inexistencia de juguetes o dispositivos móviles, los niños deben aprender a jugar haciendo uso de lo que les da la naturaleza. Si no quieren aburrirse, utilizar su imaginación les servirá para creer que son exploradores, con las hojas y la arena pueden crear casas imaginarias, hacer pócimas como si fueran científicos…

4. La naturaleza les alegra, les motiva, les hace estar más felices. Sienten que pueden ser ellos mismos.

5. Sirve para salir de la rutina, desconectar, cargarse de energías y vivir nuevas experiencias, donde todo se puede tocar, oler, ver, oír, probar…

6. Se mejora la conciencia ambiental. Aprenden a cuidar de los demás seres vivos, tanto animales como plantas. Los niños viven una experiencia de libertad pero también de responsabilidad y respeto con el entorno que les rodea.

7. El entorno es ideal para hacer ejercicio y ¡además ese día dormirán estupendamente!

8. Respirar aire puro. Salimos de la contaminación de la gran ciudad que tantas enfermedades respiratorias provoca (como el asma) para limpiarnos el organismo.

9. Es el lugar perfecto para disfrutar de un día en familia.

10. ¡Es gratis!

Y para ti, ¿cómo es un día perfecto en la naturaleza?

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

Nuevos gazapos en Albitana, ¡la familia crece!

Este año estamos disfrutando de nuevos nacimientos que están ampliando la familia en Albitana. Con la llegada de la primavera han nacido estos preciosos gazapos, que estábamos deseando acariciar y cuidar. Si bien es cierto, hasta ahora no hemos podido por temor a que la madre los rechazase, pero ya son lo suficientemente grandes como para poder cogerlos.

 

Seguro que tras volver de vacaciones habrán crecido muchísimo. Estamos deseando que nazcan muchos más, ya que para los niños son uno de sus animales favoritos y les encanta poder darles de comer y estar con ellos.

Y para vosotros, ¿cuál es vuestro favorito?

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

¡Nuevas crías de pato en la familia de Albitana!

En esta época no sólo llega la primavera, sino que varios nacimientos han tenido lugar estos días y nuevos miembros se han incorporado a la familia de Albitana. En concreto son estos patitos monísimos que los peques miran con los ojos bien abiertos, ¡son adorables!

Después de 28 días de incubación natural, ha tenido lugar el milagro de la naturaleza. Tras crear su nido en un lugar escondido, han nacido estas preciosas crías que dependerán de la madre durante unos dos meses para sobrevivir.

Todavía hay varios huevos que estamos esperando que den nuevas crías. ¡Estamos ansiosos!

¿Qué os han parecido? ¿Nos ayudáis a ponerles nombre?

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

25 de marzo, día de visita para campamentos de verano en español, campamentos inmersión inglés y campamentos externos bilingüe inglés – español

25 de marzo, día de visita para campamentos de verano en español, campamentos inmersión inglés y campamentos externos bilingüe inglés – español, de 12 a 14 horas

(visita para campamentos de verano también, de lunes a viernes, con cita previa, llamando a Gloria)

GRANJA ESCUELA ALBITANA (BRUNETE)

Información sobre campamentos de verano Albitana  inmersión inglés y español en http://www.albitana.com/campamentos-verano/ o por correo a albitana@albitana.com o llamando a Gloria al 918158783

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario

Inscripción campamentos – summer camps ALBITANA 2017

Apertura de la inscripción en los campamentos internacionales de verano ALBITANA 2017

(en Español o Inmersión Inglés)

donde los participantes podrán pasar días agradables realizando numerosas actividades dentro del programa

AVENTURA EN LA NATURALEZA

  • 24 años como granja escuela, organizando campamentos de verano lingüísticos
  • participantes de toda España y de otros países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Senegal, Suiza, Ucrania, China, Belgica…
  • más de 30 actividades distintas (deportivas, manualidades, talleres de granja), piscina todos los días, excursión semanal a la sierra, veladas nocturnas…
  • un equipo de profesionales con amplia experiencia, cuidando la seguridad y el bienestar de los participantes
  • cocina propia y cocineras preparando comida casera adaptada al gusto y a las necesidades de los participantes

 Información sobre campamentos de verano internacionales Albitana español y bilingüe inglés – español en http://www.albitana.com/campamentos-verano/ o por correo a albitana@albitana.com o llamando a Gloria al 918158783

Publicado en Noticias y Novedades | Deja un comentario