En Albitana hemos desarrollado un gran número de actividades relacionadas con el mundo rural, la naturaleza y el aire libre, adaptadas a las edades de los participantes, a las estaciones del año y a las necesidades educativas.

Las actividades educativas se dividen en varias categorías, las actividades estacionales, como la vendimia, el aceite o el huerto ecológico que son propias de las diferentes épocas del año. Las actividades permanentes, que son las actividades de granja escuela como los animales de granja o las transformaciones de alimentos. Las actividades medio ambientales como la casa ecológica, las sendas ecológicas o las energías y finalmente las actividades de artesanía que se realizan con diferentes materiales naturales como la arcilla, el papel y la tela.

Para disfrutar de la estancia, divertirse y jugar, ofrecemos deportes tradicionales y alternativos, deportes de multiaventura como el rocódromo o la tirolina y animación, juegos y gymkhanas.

Finalidad de nuestras actividades

Las actividades están diseñadas para que de una manera divertida y lúdica los participantes aprendan y se diviertan. Apoyamos la educación recibida en clase y enseñamos nuevos conceptos relacionados con el mundo rural de manera práctica.

Además, las actividades están pensadas para ser realizadas en grupo, de tal manera que se promueven valores como el trabajo en equipo, la tolerancia, la solidaridad y la resolución no violenta de conflictos que surgen en el trabajo en común.

Deportes y multiaventura

Colegios y asociaciones

El listado de nuestras actividades es abierto para que nuestros clientes elijan y puedan configurar una excursión a su medida, teniendo siempre en cuenta que hay actividades en la granja que son específicas para ciertas edades y algunas solo se realizaran durante ciertas estaciones.

Es importante anotar que dentro de las actividades permanentes, algunas se podrán adaptar a las diferentes estaciones del año, para que los alumnos puedan vivir una experiencia completa en otoño, durante las navidades, la primavera o el verano.

La opción programa en inglés permite elegir realizar algunas actividades en este idioma, o bien realizar una inmersión lingüística durante la totalidad de la estancia.

El número total de actividades a elegir variará en función de si la excursión a la granja escuela es de uno o más días (en general 3 actividades por día) y es recomendable hacer una selección variada y que se adecue a la edad de los participantes así como al programa escolar.

Aprendemos en huertos naturales

Contacta con nosotros

+34 91 815 87 83