El otoño – Granja escuela Albitana, Brunete (Madrid)

Como cada estación, el otoño tiene sus ventajas y desventajas, pero hay muchas actividades y circunstancias que sólo son propias de esta estación y que en Albitana aprovechamos y disfrutamos al máximo.

En primer lugar, el paisaje cambia dejando a un lado los colores verdes para que los marrones, dorados y naranjas pasen a ser los predominantes. Convirtiéndose así la granja escuela en un paisaje de otoño digno de admirar.

Por otro lado, los niños aprovechan esta estación para jugar con las hojas del otoño que se han caído, dejar volar su imaginación y por qué no, dárselas de comer a los animales.

Además, aprovechamos para explicar a los más pequeños todos estos cambios que sufre el campo  y los animales cuando es otoño. Por qué se caen las hojas de los árboles, el nacimiento de setas y otros hongos, la caída de plumas y cambio de pelo de los animales, por qué otros animales hibernan, por qué las aves migran, etc.

Aprovechando este cambio de estación también tenemos actividades propias solo del otoño, o bien otras que actualizamos a dicha época. Por un lado, actividades como la vendimia o el aceite (aunque esta última ya más de cara al invierno) son específicas de esta época. Aunque también cabe destacar la actividad de la mermelada, la cual es una buena manera de conservar los frutos para todo el año.

  

Por otro lado, otras actividades que realizamos todo el año pero que adaptamos a la época serían nuestras pastas con mosto (que hemos realizado tras llevar a cabo la vendimia), arcilla con hojas caídas de los árboles, estampación con vegetales y bellotas propias del otoño…Y mucho más!

       

 Por si fuera poco, completamos toda la temática con las castañas asadas que los niños podrán conseguir si le cantan una canción del otoño o un poema del otoño a nuestro señor castañero. Calentitas están riquísimas y es un fruto seco ideal para compartir en estas fechas.

Y tú, ¿qué actividades te gusta hacer en otoño? ¿Cuál es tu estación favorita? ¿Conocías nuestras actividades temáticas? ¿Hay alguna actividad nueva que te gustaría que hiciéramos?

Recuerda que puedes consultarnos sobre nuestras actividades en albitana@albitana.com. También te invitamos a que visites nuestras redes sociales, ya que estamos en Facebook e Instagram y allí podrás ver todo lo que está pasando a tiempo real.

Granja escuela Albitana, Brunete, Madrid, Camino de las Caudalosas s/n

Esta entrada fue publicada en Noticias y Novedades. Guarda el enlace permanente.