A veces la vuelta a la rutina después de las vacaciones se hace un poco dura, no solo para los mayores, sino también para los pequeños de la casa. Esto se debe a que estos días han cambiado sus horarios, han jugado libremente en el parque o naturaleza, ha vivido muchas emociones conociendo lugares nuevos, han podido ver a familiares que hace mucho que no veían o simplemente han gozado de unos días de descanso donde se rompen todas las rutinas.

Tanto para los niños, como para los adultos, tenemos la solución:

7 trucos para que la vuelta al trabajo o al colegio se haga menos dura y se afronte de una manera positiva y optimista.

1. Pensar en las siguientes vacaciones. No hay nada que motive más que pensar en el siguiente destino, los días soleados de verano, la playa o la montaña. ¡Recuerda que nosotros tenemos campamentos de verano en julio para niños de 4 a 13 años! Porque ellos se merecen lo mejor, hemos pensado 4 semanas temáticas diferentes que harán que disfruten y vivan experiencias inolvidables (más información aquí).

2. Planear pequeñas escapadas los fines de semana a la naturaleza. No hace falta irse todo el fin de semana, simplemente ir en familia a Cercedilla y pasear, o hacer una pequeña ruta por la Boca del Asno, ayudará a desconectar de la semana y afrontar con una sonrisa la semana siguiente.

 

3. Si has tenido la suerte de poder haber ido al pueblo o a una zona rural estas vacaciones, seguro que has degustado comida que sabemos que solo allí sabe así de rica. Prueba a traerte productos de la tierra como un chorizo, un queso, o verduras del huerto, para luego degustarlos después de las vacaciones y alegrarte las comidas o las cenas. ¡A los niños les encantará!

 

4. Sigue leyendo el libro que empezaste en vacaciones y crea pequeños momentos de lectura en familia para que cada uno pueda disfrutar de este tiempo en silencio y luego  comentar lo aprendido.

 

5. Busca cada día algo que te motive y te haga sonreír: ver a los niños bailar o cantar la nueva canción aprendida en el colegio o en la granja escuela siempre saca una sonrisa.

 

6. Motívate cada día aprendiendo cosas nuevas. Hoy en día los niños aprenden inglés a pasos agigantados, ¿por qué no les preguntas una nueva palabra que puedas aprender cada día? Si han venido de excursión a Albitana seguro que podrás aprender infinidad sobre el huerto, los animales, la naturaleza…Además reforzarás su autoestima al sentirse escuchados, valorados y fortalecer los vínculos entre vosotros.

 

7. Haz un álbum de fotos con todos los recuerdos familiares de las vacaciones o crea pequeñas obras de arte con piedras y otros tesoros recogidos durante estas fechas. Una manera divertida de hacer manualidades con los niños, desarrollar su creatividad, el trabajo en equipo y desconectar por un rato de la tecnología.

Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos y recomendaciones para disfrutar del día a día a pesar de que las vacaciones ya se hayan terminado. Cuéntanos, ¿cuáles son los trucos que tú utilizas para afrontar con buena cara la vuelta a la rutina? ¿Mantienes una mente positiva? ¿Crees que es necesario estar en contacto con la naturaleza para poder desconectar?

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram nos encontrarás bajo el nombre de @granjaescuelaalbitana.

Granja Escuela Albitana, Brunete, Madrid.

Estamos a sólo 30km de Madrid