Campamentos de verano

Albitana organiza campamentos de verano residenciales (estancias) y de día (externos), para participantes de entre 4 y 13 años. El centro está situado en una finca de 60.000 m2, a menos de ¾ de hora del centro de Madrid, en una zona de antiguas dehesas, rodeado de campos de cereales, y con vistas a la Sierra de Madrid y a la Sierra de los Gredos.

La finca, cerrada, dispone de una gran amplitud de terreno verde y arbolado, donde abundan las zonas sombreadas.

Años de experiencia

Desde 1995, Albitana Granja Escuela y Centro de Ocio y Tiempo Libre, organiza durante el mes de Julio, campamentos de verano en Español y en Inglés (con monitores bilingües y profesionales nativos).

Durante todos estos años hemos recibido a miles de participantes que, en un entorno muy seguro, han mejorado su conocimiento del mundo rural, descubierto nuevos aspectos de la vida, han hecho nuevos amigos y lo más importante, han disfrutado de unas vacaciones inolvidables.

En un entorno relacionado con la naturaleza y el medio-ambiente, los participantes han reforzado su independencia, su auto-estima y sus habilidades sociales, llevándose una experiencia para el resto de su vida.

A través de los talleres y manualidades estrechamos los vínculos con nuestras raíces y nuestra herencia cultural y desarrollamos el conocimiento de las costumbres y tradiciones populares castellanas.

Programas especializados por edades

Lo que diferencia los campamentos de verano Albitana son los programas, las instalaciones y nuestro equipo de profesionales. No hay campamento con más actividades, con un programa más elaborado, con profesionales más motivados y con una dirección de campamentos con más experiencia.

Especialistas en primera vez en un campamento

En Albitana atendemos de forma muy personalizada a los participantes que acuden por primera vez a un campamento. Nuestros monitores (todos titulados), día tras día, cuidan a estos participantes y reportan a la dirección todas las dificultades de adaptación. La dirección del campamento (formada de especialistas en educación y sociología) informa, en caso de necesidad, a los padres. El éxito con los participantes que acuden a un campamento por primera vez es nuestro orgullo.

Programa para los participantes más pequeños

Cuidamos con especial atención a los participantes más jóvenes y todas las actividades (artesanías, manualidades, deportes, multiaventura, animaciones y veladas) serán adaptadas cuidadosamente a sus posibilidades y edades. Los coordinadores y monitores supervisarán, a lo largo de todo el campamento, el desarrollo de dichas actividades y adaptaran el programa en consecuencia.

Programa para jóvenes participantes

Los programas desarrollados por los coordinadores y los monitores, para satisfacer a los participantes de todas las edades, combinan actividades muy diversas (de la lista de más de 50 actividades que ofrece Albitana) relacionadas con la naturaleza y el mundo rural, deportivas, multiaventura y artesanías. Las veladas son muy variadas y divertidas.

Programas especializados en inglés

Programa campamento inglés

Para los campamentos Inglés ofrecemos programas específicos que se desarrollan en inglés (las actividades de grupo). Cada grupo está supervisado por un monitor bilingüe de la plantilla Albitana (centro bilingüe al largo de todo el curso escolar).

El objetivo de estos campamentos es que los participantes aprendan inglés de una forma práctica. Con los jóvenes trabajamos situaciones y actividades que utilizarán en la vida real. Usamos vocabulario y estructuras útiles y amenas, siempre jugando ya que entendemos que el campamento es un premio para los participantes por el esfuerzo realizado durante el curso.

Agrupamos a los participantes en función de la edad y el nivel de inglés que poseen al comenzar el campamento, siempre en grupos reducidos.

Para los campamentos de verano (residenciales) apostamos por un entorno multicultural y recibimos a participantes de todo el mundo (Bélgica, China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Marruecos, Noruega, Nueva Caledonia, Rusia, Senegal, Ucrania,…).

Programas campamentos de día

Para los campamentos de día (externos) los participantes, que no pernoctan, se incorporan al grupo para el desayuno y tienen un programa de actividades parecido al programa de sus compañeros de los campamentos residenciales, hasta la hora de salida.

Nuestra misión

Nuestro objetivo es ofrecer a los participantes el perfecto y seguro entorno para descubrir nuevos aspectos de la vida y crecer en un entorno distinto a su entorno familiar / escolar. A través de nuestros programas ofrecemos también una gran variedad de actividades que permiten a los participantes desarrollar talentos en asuntos relacionados con la naturaleza, los animales, las artes o los deportes. Nuestro último objetivo es que los participantes terminen el campamento habiendo incrementado su autoestima, su independencia y sus habilidades sociales. Habrá sido una experiencia inolvidable para el resto de su vida.

Calidad

Todas las actividades las supervisan monitores formados, cualificados y motivados para realizar un trabajo de alta calidad. Los participantes con o sin experiencia recibirán el mejor tratamiento en todo momento.

Salud

Nuestros monitores y nuestros coordinadores han recibido formación en tratamiento de asuntos de salud y asuntos relacionados con alergias e intolerancias. Todos están preparados para seguir, 24 horas al día, protocolos muy estrictos de actuación y de reacción en caso de emergencia. Los coordinadores mantienen informado a los padres, 24 horas al día, en caso de preocupaciones relacionadas con la salud.

Para los servicios médicos que se requieran, acudimos al Centro de Día de Brunete (a menos de 2 Km.) o al centro de Urgencia 24 horas de Villanueva de la Cañada (a 4 Km.). Ante algún caso más complejo acudiremos al hospital Puerta de Hierro en Majadahonda (15 km.)

El equipo de monitores

Una experiencia de campamento inolvidable solamente es posible con un gran equipo de monitores, es ahí donde podemos demostrar nuestro valor.

Nuestros monitores son todos profesionales titulados del mundo de la educación, con años de experiencia y que forman parte del equipo permanente del centro. Todos han sido seleccionados después de una larga comprobación sobre sus conocimientos en materia de educación, todos fueron orientados y formados en los aspectos principales (seguridad, actividades, enseñanza de asuntos relacionados con la naturaleza) y para todos hemos hecho las comprobaciones pertinentes de sus antecedentes trabajando con niños.

Durante todo el día los alumnos están atendidos por estos monitores que les preparan y ayudan en la realización de las actividades, en las comidas, les vigilan en los juegos y el tiempo libre, cuidan de su higiene y descanso y, finalmente, tratan los problemas que pueden aparecer debido a la convivencia.

Para los campamentos bilingües inglés contamos con profesionales nativos que, al igual que los monitores del equipo del centro, tienen experiencia en la enseñanza a jóvenes.

Instalaciones

Nuestras instalaciones permanentes (granja escuela y centro de ocio funcionando todo el año con escuelas, colegios e institutos) están diseñadas y acondicionadas para los campamentos de verano (máximo 120 participantes):

  • 14 habitaciones o dormitorios (con ropa de cama) y baños compartidos.
  • 2 comedores.
  • 1 cocina industrial.
  • 2 aulas educativas equipadas.
  • 8 talleres temáticos,
  • 1 piscina con amplios vestuarios.
  • Zonas de deportes y actividades de multiaventura.
  • Zonas de animales de granja (cuadras, establos, picaderos).
  • 1 Huerto ecológico y un huerto de frutales.
  • 2 merenderos (cubiertos).
  • 1 zona de karaoke, baile y actividades de teatro.
  • 5 fuentes.
  • Varios kilómetros de senda ecológica.
  • 1 senda para paseo a caballo.
  • Tirolina, puente tibetano, rocódromo y tiro con arco.

Habitaciones

Los participantes duermen en instalaciones fijas (habitaciones y dormitorios), con baños compartidos y duchas.

Comedores

Todos los participantes disfrutaran de una buena dieta equilibrada y saludable realizada por nuestro personal fijo de cocina, en un amplio comedor luminoso, bonito y limpio.

Piscina

Disponemos de una amplia piscina con vestuarios (socorrista en todo momento). Se trata de un elemento imprescindible durante el verano y tendremos actividad de piscina todos los días.

En Julio, en Brunete, hace calor durante el día pero refresca por la noche (debido a su cercanía a la sierra). El aire limpio y más fresco (que en la ciudad) hace de Albitana el sitio ideal para un campamento de verano.

Campamentos de Verano Asociaciones

Albitana trabaja con asociaciones que organizan campamentos de verano. Las instalaciones están acondicionadas para el verano, adecuadas para todo tipo de colectivos y actividades, sin barreras arquitectónicas y adaptadas para personas con minusvalías físicas. Disponemos de cocina propia y adaptamos los menús a las distintas alergias alimentarias.

Albitana organiza campamentos de verano residenciales (estancias) y de día (externos), para participantes de entre 4 y 13 años. El centro está situado en una finca de 60.000 m2, a menos de ¾ de hora del centro de Madrid, en una zona de antiguas dehesas, rodeado de campos de cereales, y con vistas a la Sierra de Madrid y a la Sierra de los Gredos.

La finca, cerrada, dispone de una gran amplitud de terreno verde y arbolado, donde abundan las zonas sombreadas.

Años de experiencia

Desde 1995, Albitana Granja Escuela y Centro de Ocio y Tiempo Libre, organiza durante el mes de Julio, campamentos de verano en Español y en Inglés (con monitores bilingües y profesionales nativos).

Durante todos estos años hemos recibido a miles de participantes que, en un entorno muy seguro, han mejorado su conocimiento del mundo rural, descubierto nuevos aspectos de la vida, han hecho nuevos amigos y lo más importante, han disfrutado de unas vacaciones inolvidables.

En un entorno relacionado con la naturaleza y el medio-ambiente, los participantes han reforzado su independencia, su auto-estima y sus habilidades sociales, llevándose una experiencia para el resto de su vida.

A través de los talleres y manualidades estrechamos los vínculos con nuestras raíces y nuestra herencia cultural y desarrollamos el conocimiento de las costumbres y tradiciones populares castellanas.

Programas especializados por edades

Lo que diferencia los campamentos de verano Albitana son los programas, las instalaciones y nuestro equipo de profesionales. No hay campamento con más actividades, con un programa más elaborado, con profesionales más motivados y con una dirección de campamentos con más experiencia.

Especialistas en primera vez en un campamento

En Albitana atendemos de forma muy personalizada a los participantes que acuden por primera vez a un campamento. Nuestros monitores (todos titulados), día tras día, cuidan a estos participantes y reportan a la dirección todas las dificultades de adaptación. La dirección del campamento (formada de especialistas en educación y sociología) informa, en caso de necesidad, a los padres. El éxito con los participantes que acuden a un campamento por primera vez es nuestro orgullo.

Programa para los participantes más pequeños

Cuidamos con especial atención a los participantes más jóvenes y todas las actividades (artesanías, manualidades, deportes, multiaventura, animaciones y veladas) serán adaptadas cuidadosamente a sus posibilidades y edades. Los coordinadores y monitores supervisarán, a lo largo de todo el campamento, el desarrollo de dichas actividades y adaptaran el programa en consecuencia.

Programa para jóvenes participantes

Los programas desarrollados por los coordinadores y los monitores, para satisfacer a los participantes de todas las edades, combinan actividades muy diversas (de la lista de más de 50 actividades que ofrece Albitana) relacionadas con la naturaleza y el mundo rural, deportivas, multiaventura y artesanías. Las veladas son muy variadas y divertidas.

Programas especializados en inglés

Programa campamento inglés

Para los campamentos Inglés ofrecemos programas específicos que se desarrollan en inglés (las actividades de grupo). Cada grupo está supervisado por un monitor bilingüe de la plantilla Albitana (centro bilingüe al largo de todo el curso escolar).

El objetivo de estos campamentos es que los participantes aprendan inglés de una forma práctica. Con los jóvenes trabajamos situaciones y actividades que utilizarán en la vida real. Usamos vocabulario y estructuras útiles y amenas, siempre jugando ya que entendemos que el campamento es un premio para los participantes por el esfuerzo realizado durante el curso.

Agrupamos a los participantes en función de la edad y el nivel de inglés que poseen al comenzar el campamento, siempre en grupos reducidos.

Para los campamentos de verano (residenciales) apostamos por un entorno multicultural y recibimos a participantes de todo el mundo (Bélgica, China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Noruega, Rusia,  Senegal, Ucrania, Marruecos, Nueva Caledonia…).

Programas campamentos de día

Para los campamentos de día (externos) los participantes, que no pernoctan, se incorporan al grupo para el desayuno y tienen un programa de actividades parecido al programa de sus compañeros de los campamentos residenciales, hasta la hora de salida.

Nuestra misión

Nuestro objetivo es ofrecer a los participantes el perfecto y seguro entorno para descubrir nuevos aspectos de la vida y crecer en un entorno distinto a su entorno familiar / escolar. A través de nuestros programas ofrecemos también una gran variedad de actividades que permiten a los participantes desarrollar talentos en asuntos relacionados con la naturaleza, los animales, las artes o los deportes. Nuestro último objetivo es que los participantes terminen el campamento habiendo incrementado su autoestima, su independencia y sus habilidades sociales. Habrá sido una experiencia inolvidable para el resto de su vida.

Calidad

Todas las actividades las supervisan monitores formados, cualificados y motivados para realizar un trabajo de alta calidad. Los participantes con o sin experiencia recibirán el mejor tratamiento en todo momento.

Salud

Nuestros monitores y nuestros coordinadores han recibido formación en tratamiento de asuntos de salud y asuntos relacionados con alergias e intolerancias. Todos están preparados para seguir, 24 horas al día, protocolos muy estrictos de actuación y de reacción en caso de emergencia. Los coordinadores mantienen informado a los padres, 24 horas al día, en caso de preocupaciones relacionadas con la salud.

Para los servicios médicos que se requieran, acudimos al Centro de Día de Brunete (a menos de 2 Km.) o al centro de Urgencia 24 horas de Villanueva de la Cañada (a 4 Km.). Ante algún caso más complejo acudiremos al hospital Puerta de Hierro en Majadahonda (15 km.)

El equipo de monitores

Una experiencia de campamento inolvidable solamente es posible con un gran equipo de monitores, es ahí donde podemos demostrar nuestro valor.

Nuestros monitores son todos profesionales titulados del mundo de la educación, con años de experiencia y que forman parte del equipo permanente del centro. Todos han sido seleccionados después de una larga comprobación sobre sus conocimientos en materia de educación, todos fueron orientados y formados en los aspectos principales (seguridad, actividades, enseñanza de asuntos relacionados con la naturaleza) y para todos hemos hecho las comprobaciones pertinentes de sus antecedentes trabajando con niños.

Durante todo el día los alumnos están atendidos por estos monitores que les preparan y ayudan en la realización de las actividades, en las comidas, les vigilan en los juegos y el tiempo libre, cuidan de su higiene y descanso y, finalmente, tratan los problemas que pueden aparecer debido a la convivencia.

Para los campamentos bilingües inglés contamos con profesionales nativos que, al igual que los monitores del equipo del centro, tienen experiencia en la enseñanza a jóvenes.

Instalaciones

Nuestras instalaciones permanentes (granja escuela y centro de ocio funcionando todo el año con escuelas, colegios e institutos) están diseñadas y acondicionadas para los campamentos de verano (máximo 120 participantes):

  • 14 habitaciones o dormitorios (con ropa de cama) y baños compartidos.
  • 2 comedores.
  • 1 cocina industrial.
  • 2 aulas educativas equipadas.
  • 8 talleres temáticos,
  • 1 piscina con amplios vestuarios.
  • Zonas de deportes y actividades de multiaventura.
  • Zonas de animales de granja (cuadras, establos, picaderos).
  • 1 Huerto ecológico y un huerto de frutales.
  • 2 merenderos (cubiertos).
  • 1 zona de karaoke, baile y actividades de teatro.
  • 5 fuentes.
  • Varios kilómetros de senda ecológica.
  • 1 senda para paseo a caballo.
  • Tirolina, puente tibetano, rocódromo y tiro con arco.

Habitaciones

Los participantes duermen en instalaciones fijas (habitaciones y dormitorios), con baños compartidos y duchas.

Comedores

Todos los participantes disfrutaran de una buena dieta equilibrada y saludable realizada por nuestro personal fijo de cocina, en un amplio comedor luminoso, bonito y limpio.

Piscina

Disponemos de una amplia piscina con vestuarios (socorrista en todo momento). Se trata de un elemento imprescindible durante el verano y tendremos actividad de piscina todos los días.

En Julio, en Brunete, hace calor durante el día pero refresca por la noche (debido a su cercanía a la sierra). El aire limpio y más fresco (que en la ciudad) hace de Albitana el sitio ideal para un campamento de verano.

Campamentos de Verano Asociaciones

Albitana trabaja con asociaciones que organizan campamentos de verano. Las instalaciones están acondicionadas para el verano, adecuadas para todo tipo de colectivos y actividades, sin barreras arquitectónicas y adaptadas para personas con minusvalías físicas. Disponemos de cocina propia y adaptamos los menús a las distintas alergias alimentarias.

Recomendaciones

   

Más información en el folleto de información general o contactándonos en albitana@albitana.com / +34 91 815 87 83

Para reservar enviar a albitana@albitana.com la ficha (página 2 de la ficha - contrato albitana) o hacer una pre-reserva en pre-reserva de plaza

Campamentos de verano 2019

Contacta con nosotros

+34 91 815 87 83